Y salió Jonatan Valle y todo se revolucionó. Años llevan los aficionados racinguistas aguardando a que reluzca su joya de la corona. Y tuvo que ser cuando peor estaban las cosas. En la primera parte los racinguistas acabaron silbados por su público, tal fue su incapacidad para entrar en el partido. Al Málaga le bastó con ordenarse, tocar el balón lo justo y dibujar con rigor el esquema de Juande Ramos.
Alcaraz se la jugó en la continuación y Jonatan Valle revolucionó al equipo. Preparó el primer gol y culminó el tercero. Pero, además, inició la jugada, más propia de galácticos que de modestos racinguistas, de la cuarta diana. La culminó Bodipo, con un taconazo. Gracias a Jonatan en ataque y al trabajo destructivo-creativo de Morán, hoy en su segunda juventud, el Racing acabó con el Málaga. Ayudó el debú de otro israelí, Afek, con sus contras por la banda derecha. El Racing agrupa a todos los judíos del fútbol español (tres) y ayer Afek y Benayoun contribuyeron a dar la vuelta al partido. Por fin apareció Jonatan Valle, esperado desde su éxito, siendo niño, en el torneo de Brunete.
RACING 4 - MÁLAGA 2
Racing: Ricardo; Coromina, Pablo Casar, Juanma, Neru; Nafti, Diego Mateo (Afek, m. 46); Morán, Benayoun (Txiki, m. 89), Regueiro (Jonatan Valle, m. 46); y Bodipo.
Málaga: Arnau; Josemi, Litos, Fernando Sanz, Valcarce; Manu (Insúa, m. 73), Miguel Ángel (Leko, m. 61), Romero; Duda (Diego Alonso, m. 73) y Salva.
Goles: 0-1. M.18. Salva desvía un disparo de Romero. 1-1. M. 55. Morán, desde la línea de fondo. 2-1 M. 58. Benayoun, de libre directo. 3-1. M. 68 Jonatan salva la salida del portero. 4.1 M. 81. Bodipo, de tacón. 4-2. M. 89. Leko, de libre directo.
Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a Miguel Ángel, Romero, Fernando Sanz y Afek.
12.663 espectadores en El Sardinero.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de octubre de 2003