Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Odisea en el Campo de Gibraltar

Deseo explicar la odisea que viví en el Campo de Gibraltar el pasado 26 de septiembre. Regresaba de la hospitalaria y abierta ciudad de Tánger (Marruecos) en el último buque que enlaza con Algeciras. Atracó aproximadamente a las 12.00 de la noche. Me dirijo Cádiz, por la carretera Los Barrios-Jerez. Pocos kilómetros antes de llegar a la primera localidad citada, me siento mal. Me meto en la ciudad de Los Barrios para pedir ayuda médica, y fui a parar, sin querer, a la movida o botellona.

Algunos jóvenes me trataron de forma inhumana. A todo esto apareció la Policía Local y me dije para mí: le explicaré lo ocurrido. No me dio tiempo, me metieron en el coche policial, sin dejarme hablar, de manera violenta e inexplicable. Me llevaron a la comisaría y más de lo mismo, pero con crueldad.

Quisiera darles las gracias a algunas chicas jóvenes que fueron comprensibles y humanas con el firmante de este escrito.

Obviamente estoy valorando hacer una denuncia de los hechos y convocar una manifestación o concentración pacífica y silenciosa con el lema "no a todo tipo de violencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de octubre de 2003