Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PA critica la tramitación de las ordenanzas fiscales en Sevilla

El grupo andalucista del Ayuntamiento de Sevilla acusó ayer al gobierno municipal de ocultar información en la tramitación de las nuevas ordenanzas fiscales. Según explicó la portavoz andalucista, Paola Vivancos, los cuatro volúmenes con las propuestas de nuevas tasas llegaron a los grupos de la oposición el pasado viernes a las 15.00 horas, junto a una carta en la que se informa de que la documentación será objeto de estudio en la Comisión Informativa de Hacienda prevista para hoy y se llevará a pleno el próximo viernes.

Estos plazos, advirtió Vivancos, no se ajustan al reglamento del Ayuntamiento, cuyo artículo 41 estipula que la documentación que se eleve a un pleno debe estar recogida en las actas municipales al menos ocho días antes.

"El gobierno está incumpliendo el reglamento", subrayó la portavoz andalucista, quien avanzó que su grupo no presentará ninguna alegación en la comisión de hoy porque no ha tenido tiempo de valorar la propuesta. "No queremos alegar por alegar", dijo Vivancos. El PA, no obstante, acudirá a la reunión de hoy para presentar una "protesta formal por esta forma de proceder que no tiene precedentes, al menos en los cuatro años en los que el PSOE gobernó con el PA". Los andalucistas también van a exigir que se posponga el pleno sobre las ordenanzas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de octubre de 2003