Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por estafar 54.652 euros usando tarjetas duplicadas

La policía nacional ha detenido a un hombre y una mujer, el primero propietario de una tienda de informática en Torrent y ella dueña de una droguería en Russafa, por estafar 54.652 euros utilizando tarjetas duplicadas. Los detenidos, de 48 años y 30 años respectivamente, realizaban compras de importantes cantidades que pagaban contra cuentas bancarias de tarjetas que copiaban a través de un Terminal Punto de Venta (TPV).

La policía inició las investigaciones después de comprobar varias denuncias de usuarios con gastos imputados a sus cuentas que no habían realizado. Sin embargo, las primeras pesquisas apuntaban a un único origen de copia de tarjetas bancarias. Fue cruzando datos de las diversas denuncias recibidas cuando se amplió la investigación y han resultado dos detenidos que pasaron el pasado viernes a disposición judicial Desde la droguería la cantidad defraudada asciende a 14.051 euros. Desde el establecimiento dedicado a informática en Torrent, 40.602 euros.

Según fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron hace algo más de dos meses. Las detenciones, practicadas en los domicilios de los acusados, se produjeron entre el miércoles y el viernes de la pasada semana. La investigación permanece abierta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de octubre de 2003