Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Del hospital de Getafe

Hospital de Getafe. Llaman a mi mujer para una operación de vesícula, nos dicen que ingresa el lunes y, siendo domingo a las 10.00, nos dicen que se adelanta a las 20.00; deprisa y corriendo buscas a tu familia y organizas todo. Llegamos al hospital y no saben qué habitación; esperamos 15 minutos; por fin saben dónde nos meten: habitación 235; llegamos a la habitación y las enfermeras, extrañadas, dicen que no está el historial; nosotros exigimos la presencia de un responsable y nos convence de que al día siguiente estará todo solucionado antes de la operación, que será sobre las diez de la mañana.

Llegan las diez y la preparan para entrar en quirófano; se la llevan; son las 11, las 12, las 13 horas (familia, hijos esperando con la lógica desazón) y, por fin, a las 13. 20, llega el doctor y nos dice que no la han podido operar (vuelco de corazón), porque no está el historial (cabreo e indignación por doquier) y nos mandan a casa (previa reclamación ).

¿Cómo es posible que jueguen con los ciudadanos de esta manera? ¿Saben el coste que semejante incompetencia supone a los ciudadanos?

¿El céntimo que nos cobran de la gasolina para la sanidad es para esto?

¿Pondrá alguien orden en semejante desbarajuste?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de octubre de 2003