Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monteseirín cree "irreparable" el daño a Sevilla por el recorte de plazas AVE

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró ayer que la decisión de Renfe y el Ministerio de Fomento de trasladar dos composiciones (dos locomotoras y ocho vagones) del trayecto AVE Sevilla-Madrid a la nueva línea Madrid-Lleida causará un "perjuicio irreparable" a la economía de la ciudad. Los dos trenes eran usados habitualmente como refuerzo en fines de semana y festivos donde ahora, según los cálculos de Comisiones Obreras, se han dejado de ofertar 2.560 plazas.

Monteseirín reclamó el restablecimiento del número de plazas en el plazo "más breve posible" y anunció la presentación de una moción al respecto en el próximo pleno municipal. En dicho documento también se pedirá que se aumente la oferta del AVE entre la capital y Madrid ante el alto nivel de demanda existente, así como que se "paren las afrentas" a la ciudad.

El alcalde hispalense responsabilizó del descenso en la oferta ferroviaria a la "falta de previsión" del Ministerio de Fomento, que ha tenido que echar mano de estos dos trenes para cubrir el servicio a Lleida ante el retraso en el plazo de entrega de las máquinas y vagones encargados a Siemmens y Talgo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de octubre de 2003