Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archivado el caso de la sindicalista de Cádiz que denunció agresiones

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Puerto Real (Cádiz), Carmen Beardo, ha archivado las diligencias abiertas por la presunta agresión, violación e intento de asesinato que denunció la antigua jefa de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Rosario Carrero, quien acusó a otros dos sindicalistas municipales (Manuel González Barrios y Juan Aragón Pina) de agredirla brutalmente en su propio domicilio, y de violarla. La juez duda de la "verosimilitud" del testimonio de la supuesta víctima y atiende la petición de la Fiscalía y del forense que solicitaron el sobreseimiento de esta causa al no apreciar "ninguna prueba" contra los sindicalistas denunciados.

Rosario Carrero ingresó el pasado 22 de enero en el hospital Clínico de Puerto Real tras recibir, según denunció ante la policía, una brutal paliza en su domicilio por dos encapuchados que la golpearon con un palo y con un objeto punzante. Estas acusaciones son rechazadas por la juez en un auto que ayer publicó Diario de Cádiz.

Juan Aragón Pina, saludó ayer la decisión de la jueza, aunque manifestó su "profundo" malestar por la experiencia vivida. El sindicalista anunció que emprenderá acciones legales contra Carrero "para que la justicia ponga a cada uno en su sitio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de octubre de 2003