Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Algeciras duplica las tasas de limpieza

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras aprobó ayer con los votos favorables de los grupos del gobierno municipal (PSOE y PA), una modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2004, que supondrá, entre otras, una subida del 100% en la tasa por el servicio de limpieza. Una medida ante la que los grupos de la oposición y el movimiento vecinal mostraron un rechazo absoluto.

En la propuesta del concejal de Hacienda, el socialista Tomás Herrera, se contempla además, un incremento del impuesto de tracción de vehículos en un 15 %, la subida del Impuesto de Actividades Económicas para los empresarios que facturen más de un millón de euros al año y el incremento en el coste de las licencias de obra en un 0,4 %.

La oposición calificó la subida como "desproporcionada e injusta", ya que, según el portavoz de IU, Julio Martínez Fírvida, "en Algeciras los servicios se encuentran en manos privadas y, ya ha quedado demostrado en anteriores legislaturas que, cuanto más se paga peor se prestan dichos servicios".

El popular Manuel Palenzuela recordó a los socialistas que "durante la campaña electoral criticaron duramente al anterior gobierno (PA-PP) asegurando que Algeciras era una de las ciudades con mayor carga fiscal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 2003