Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil destina un barco a Granada ante el aumento de inmigrantes

La Guardia Civil va a destinar un barco a la costa granadina para controlar la llegada de inmigrantes en pateras. Según un portavoz del instituto armado, el barco comenzará a funcionar en diciembre y ya está reclutando a los guardias civiles que trabajarán en él. Hasta ahora, los encargados de controlar la costa de Granada estaban en Almería y Málaga.

Según este portavoz, en los últimos dos años ha aumentado mucho el número de inmigrantes que llegan a la costa de Granada. "El Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho no ha desviado la ruta hacia el este y la prueba es que siguen llegando inmigrantes a Cádiz, pero es verdad que desde que se puso en marcha ha aumentado el número de inmigrantes que llegan a esa zona de la costa andaluza".

Entre enero y agosto, Cádiz aglutinó el grueso del tráfico, con 3.311 inmigrantes detenidos. Pero las pateras han dejado en las costas de Almería en ese periodo a 1.422 extranjeros y a otros 1.226 en Granada.

La Guardia Civil no dio datos sobre el tipo de embarcación que patrullará en Granada, y que tendrá la base en el puerto de Motril. El martes, la Guardia Civil detuvo a 32 inmigrantes que llegaron en una patera a Motril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 2003