Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El francotirador de Washington no se representará a sí mismo en el juicio

Virginia Beach

El presunto francotirador que aterrorizó el área de Washington el año pasado, John Allen Mohamed, ha renunciado a representarse a sí mismo en el juicio que se le sigue por esa ola de asesinatos, que se cobró 10 muertos.

Según anunció hoy el juez encargado del caso, LeRoy Millette,Mohamed, que en los dos primeros días del juicio se representó a sí mismo, ha decidido volver a encomendar su defensa a sus antiguos abogados, Jonathan Shapiro y Peter Greenspun.

A lo largo de los dos días, Mohamed tuvo ocasión de interrogar a una de las personas a las que supuestamente hirió hace un año en una serie de ataques al azar en el extrarradio de la capital estadounidense.

Los fiscales se habían quejado de que, pese a que el sospechoso había optado por defenderse a sí mismo, seguía consultando constantemente a sus abogados, presentes en la sala, y el juez se había visto obligado a pedirle que limitara sus comentarios a interrogar a los testigos.

El juicio que se celebra en la localidad de Virginia Beach (Virginia) ha acaparado titulares en la prensa nacional e internacional, en gran medida porque se trata del primer caso en que el acusado podría ser condenado a la pena de muerte bajo una ley antiterrorista que promulgó el Estado el año pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 2003