Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre promete convocar una cumbre de seguridad nada más ser presidenta

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, prometió ayer que, si gana las elecciones el próximo domingo, convocará una cumbre de seguridad ciudadana la misma semana en la que acceda al cargo. Esa cumbre, en la que participarían el Ministerio del Interior y los principales ayuntamientos madrileños, tendría el objetivo de abordar "sin pérdida de tiempo, desde el primer día", las medidas necesarias para "garantizar la seguridad ciudadana y los derechos y libertades de los madrileños".

La candidata aprovechó un acto electoral con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, para reiterar su principal compromiso en materia de seguridad: unas "brigadas" policiales con 5.500 nuevos agentes que la Comunidad financiaría en parte y que patrullarían distintos municipios.

Aguirre admitió que "han aumentado los homicidios" protagonizados por "mafias que trafican con drogas y con personas", y aseguró que el PP es el único partido que "se toma en serio" este problema. Pero añadió que no son esas mafias las que generan sensación de inseguridad, sino los pequeños delincuentes. Según la candidata, la seguridad ha sido "una preocupación menor para la izquierda, que duda si se debe tratar con dureza a los delincuentes". "Yo, por el contrario, voy a estar al lado de los ciudadanos, no al lado de los que delinquen", advirtió.

Álvarez-Cascos pidió a los simpatizantes del PP un último esfuerzo para convencer a "los indecisos", porque puede estar en juego "ese escaño que al final se convierte en decisivo para que Esperanza y el PP gobiernen en la Comunidad de Madrid".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 2003