Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aznar y el PHN

Leo las declaraciones de nuestro presidente del Gobierno acerca del PHN: "El trasvase se hará con dinero o sin dinero europeo", y me siento indignada. Nos va a meter en una obra de un coste desorbitado que si Europa no va a financiar es porque es un disparate, no cumple ningún criterio de racionalidad, ecología, coste, y ni siquiera de resultado final, porque está demostrado que el agua a trasvasar, con los caudales de los últimos años, va a ser muy poca.

Sobre todo quiero hacer constar que con estas actitudes hacen un mal favor a la democracia a la que tanto deberíamos mimar. Un proyecto de este calibre, de tanto coste, que afecta a tantas personas, debería hacerse por consenso de los diferentes partidos, porque si dentro de un año manda otra formación, ¿qué pasa con la obra ya empezada? ¿A quién reclamamos los ciudadanos los millones de euros que se inviertan y que son de todos?

Pasa lo mismo con su compañero de partido, señor Álvarez-Cascos, que ha decidido de forma unilateral que el AVE Madrid-Levante rodee Teruel pero no lo atraviese, aunque sí pasará por Cuenca. Ésa es una decisión que vamos a arrastrar los ciudadanos de Teruel y que nos sigue condenando al aislamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 2003