Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

No merezco otro Gobierno del PP

Es conocido que los votantes de izquierda son más críticos y exigentes con sus candidatos. En estos momentos hay motivos suficientes para dar la espalda a los políticos que se presentan a los comicios de la Comunidad Autónoma de Madrid y está más que justificado otorgarles un voto de castigo, traducido en voto en blanco o abstención. Pero mucho me temo que este voto de castigo no va a ser para todos los que se lo merecen, sino que, a tenor de la premisa antes enunciada, sólo va a afectar a los candidatos de la izquierda mientras que los votantes de la derecha, del Partido Popular, van a mantener el voto a su opción, pues sus intereses están claros: gobernar por encima de todo y a cualquier precio.

Creo que la izquierda debe tener claro su objetivo: evitar las consecuencias que un triunfo del PP va a suponer para los ciudadanos en distintos ámbitos: escuela, sanidad, trabajo, ayudas sociales, vivienda, transportes, cultura... y así evitar que la quizá merecida abstención consiga el perverso efecto de aupar a unos políticos que no se han distinguido precisamente por ajustar sus actos a ningún precepto ético salvo el propio beneficio, y de paso castigar también al sufrido ciudadano.

Es decir, la izquierda lo ha hecho mal, pero ¿acaso el PP lo ha hecho bien? Dicho de otro modo: la izquierda habrá cometido errores, pero yo no merezco ni otro Gobierno del PP ni escuchar los necios y vanidosos discursos que sin duda ya están escribiendo y con los que creerán darnos lecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 2003