Somos padres, hijos y abuelos. Compramos una vivienda nueva en Móstoles, calle Río Odiel, a la que fuimos a vivir. Contratamos agua y gas pero no nos dejan contratar luz. Iberdrola exige la licencia 1ª ocupación. La vivienda nos la vendieron con la "solicitud de licencia de 1ª ocupación". La concesión esta en trámite pero ello no es óbice para que podamos vivir y residir allí; el Ayuntamiento nos deja empadronar en la vivienda y Correos nos entrega correspondencia.
Tampoco es obstáculo para contratar con Canal de Isabel II, gas natural, y Telefónica, constituir y registrar nuestra Comunidad de propietarios y contratar el seguro de la finca y los mantenimientos de la misma.
A pesar de todo ello para Iberdrola, con su insensibilidad, prepotencia e irracionalismo ilógico, esto no es suficiente.
Es difícil de entender, salvo que pretendan que muramos en nuestras propias casas con el civilizado modo de dejarnos sin luz y por tanto sin calor, agua caliente y comida. Como el lunes no esté solucionado, eso pasará con mas de 10 niños y 20 adultos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de octubre de 2003