El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Barcelona rechazó ayer el recurso presentado por el sector crítico de Unió Democràtica contra las listas de CiU al Parlament. Los críticos pretendían su invalidación porque un juzgado de El Vendrell decretó nulo el congreso celebrado por la formación democristiana en Sitges en 2002.
La juez deniega el recurso contra la candidatura de Barcelona y en el resto de las provincias las respectivas juntas electorales han adoptado una resolución similar, según fuentes de Unió.
Según la sentencia, el recurrente, un militante de Unió, carece de "legitimación" para presentar el recurso pues no es un "candidato excluido" ni representa a las "candidaturas proclamadas" ni a una "lista" rechazada. "Es manifiesto", sostiene la juez, "que el recurrente no se halla en ninguno de los tres supuestos", y añade que este recurso no se hubiera tenido que presentar ante un tribunal de lo contencioso pues no se refiere a "los defectos o irregularidades que presenten las candidaturas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de octubre de 2003