Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga

El Málaga cura sus heridas a costa de un débil Zaragoza

Cuando peor pintaba la tarde, con los dos contendientes inmersos en un cruce dislocado de balones en tierra de nadie, el portugués Litos logró con su gol dar un giro -un destello fugaz, más bien- al soporífero partido protagonizado por el Málaga y el Zaragoza.

Casi media hora de juego fue necesaria para que uno de los equipos lograse llevar el peligro al área contraria. Esto corrió a cuenta de un Málaga que volvió a ofrecer la misma cara que mostró al comienzo del campeonato. Media hora en la que el cuadro de Juande Ramos fue incapaz de hacerse con el control del partido pese a que el Zaragoza de Paco Flores desistió de intentarlo desde el primer minuto.

Encerrado y abusando del balonazo largo para que el menudo Villa intentase algo frente a Arnau, el equipo aragonés dejó al Málaga la tarea de tirar del encuentro, algo que le quedó bastante grande. El Málaga no fue capaz de hilvanar ni una sola jugada con sentido y, contagiado por su rival, se entregó a la desesperante y estéril brega que impuso el Zaragoza en el centro del campo.

MÁLAGA 2 - ZARAGOZA 1

Málaga: Arnau; Josemi, Litos, Fernando Sanz, Valcarce; Manu (Gerardo, m. 59), Miguel Ángel, Romero, Duda (Luque, m. 69); Edgar y Salva (Diego Alonso, m. 85).

Zaragoza: César Laínez; Rebosio, Álvaro, Milito, Toledo; Ponzio, Soriano (Drulic, m. 62); Iñaki (Galleti, m. 46), David Pirri; Corona y Villa.

Goles: 1-0. M. 28. Duda bota una falta y Litos remata de cabeza.

2-0. M. 45. Salva, de penalti.

2.-1. M. 88. Drulic bate con la zurda a Arnau a pase de Galleti.

Árbitro: Esquinas Torres. Amonestó a Corona, Álvaro, Romero y Edgar.

Unos 20.000 espectadores en La Rosaleda.

En medio de este panorama, al Málaga se le presentó la primera ocasión clara y no la desperdició. Una jugada de estrategia entre los portugueses Duda y Litos dio a su equipo la ventaja en el marcador y el empuje necesario para tratar de enmendar un partido deslucido y frío. Manu y Duda lograron zafarse algo de sus marcadores y el Málaga entró por las bandas.

Y en ésas estaba cuando otro golpe de fortuna, esta vez a cargo del popular juez de línea Rafa Guerrero -que señaló un penalti de Álvaro a Salva- permitió al Málaga lograr un segundo tanto ya al borde del descanso.

Con todo ya hecho, el Málaga se fue diluyendo en su complacencia y, casi al final de la tediosa segunda parte, pagó su actitud cuando Drulic acertó. El recuerdo de Santander se reavivó por segundos, pero esta vez la fortuna se alió con el Málaga, que logra así acomodarse en la clasificación y se aleja de la zona de descenso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de octubre de 2003