La séptima edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, que se ha celebrado en la capital catalana desde el 21 de octubre, cerró ayer sus puertas con un balance de 185.916 asistentes al salón, 18.152 de ellos profesionales, de acuerdo con cifras de la organización. El salón ha ocupado 45.000 metros cuadrados en los pabellones de Fira de Barcelona. Un total de 2.630 empresas -1.560 nacionales y 1.070 extranjeras- participó en el salón; de ellas, 621 instalaron expositores con sus productos. La presencia exterior procedía de 50 países.
Entre las novedades, destacó el Hogar Digital, de Samsung, además de la celebración, el 23 de octubre, del Día de Portugal, con la exposición de proyectos de cinco municipios lusos. Entre las iniciativas locales que se expusieron figuraron la City Metropolitana de L'Hospitalet de Llobregat y el nuevo centro lúdico de Las Arenas, en Barcelona.
El Symposium, que se desarrolló los días 22 y 23 de octubre en el mismo recinto ferial, atrajo a 2.615 participantes. Participaron 104 ponentes. Los asuntos tratados durante esta edición fueron la rehabilitación de los edificios con criterios sostenibles; el estado del sector inmobiliario en España; inversiones transnacionales; inmobiliario de empresa y tasaciones.
El salón concedió los premios al mejor proyecto inmobiliario nacional, que recayó en la Torre Agbar de Layetana, diseñada por Jean Nouvel en la avenida Diagonal de Barcelona, y al mejor proyecto internacional. Este último galardón fue para la Torre World Financial Center de Shanghai, de KPF.
Para la edición de 2004, más del 80% del espacio ya está reservado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de octubre de 2003