La Intersindical Valenciana ha calificado de "insuficiente" el aumento del 2% para los empleados públicos el año próximo aprobado por la Generalitat sin haber convocado a la Mesa General de Negociación. La organización critica "duramente" el acuerdo de subida para los trabajadores públicos de la sanidad, justicia, educación y administración del Consell.
Según la Intersindical, el consejero de Administraciones Públicas, Víctor Campos, se comprometió a convocar la mesa para analizar las retribuciones una vez acabada la negociación en torno al "plan de estabilidad" de la función pública. Además, se incumple "la legislación básica sobre funcionarios" en lo que se refiere a los órganos de representación, que obliga a negociar "el aumento de las retribuciones de los funcionarios y del personal estatutario". El sindicato "estudiará acciones legales" contra los Presupuestos aprobados por el Consell, que prevén la subida del 2%, lo que es "insuficiente", ya que los funcionarios acumulan una pérdida adquisitva del 6,8% desde 1996.
La Intersindical exige, "como mínimo", un aumento "igual a la subida de los precios" a lo largo de 2003, y que se convoque la mesa de negociación antes de la presentación en las Cortes de los Presupuestos de 2004.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de octubre de 2003