Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido en Noruega por un doble crimen en la costa de Orihuela

El tribunal de primera instancia de Trondheim, en el centro-norte de Noruega, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un ciudadano marroquí, de 36 años, sospechoso de asesinar el pasado agosto a una pareja de origen sueco residente en la costa de Orihuela, informaron fuentes judiciales.

El ciudadano norteafricano fue detenido en Fosen, en la región de Sor-Trondelag, en el centro-norte de Noruega, informó la policía noruega, que había recibido una solicitud de arresto de las autoridades españolas. España ya ha cursado una petición de extradición que la policía y fiscalía noruega estudian en estos momentos.

La pareja sueca, de unos 50 años, fue hallada muerta, en el apartamento de su propiedad, situado en un bloque residencial de las costa de Orihuela, el pasado 18 de septiembre. Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en avanzado estado de descomposición. El asesinato habría tenido lugar entre los días 6 y 8 de agosto. El inculpado afirmó a la policía noruega que era amigo íntimo de la pareja, que trabajaba para ellos y que la presencia de sus huellas en el lugar de los hechos, la vivienda de la costa de Orihuela, se debe a que había instalado una alarma en la casa del matrimonio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de octubre de 2003