¿Ha superado usted la crisis de juego que ha atravesado? "Sí, creo que la he superado gracias sobre todo a la confianza del entrenador , que me ha hecho jugar todos los minutos". Recién duchado, vestido con el chándal del Atlético, y con una cara de satisfacción que apenas disimulaba su pose de chico duro, Fernando Torres, de 19 años, agradecía al técnico que le haya ayudado a salvar un arranque mediocre de campeonato. Que le haya dado la camiseta titular en los peores momentos, cuando no salía de ningún regate y cuando cada disparo era un regalo al portero contrario. Pero se acabó la crisis. Marcó la semana pasada en el Calderón ante el Mallorca y volvió a marcar ayer, por dos veces.
Respecto a su decisión de lanzar el penalti con el que batió a Juanmi, el capitán fue tajante. "El encargado del equipo soy yo", dijo el capitán. ¿Y no le pesó haber fallado uno con la selección ante Ucrania? "No, la selección no tiene nada que ver con el Atlético". El Niño, en todo caso, estaba radiante de alegría y afirmó que el de ayer había sido el mejor partido de su equipo en lo que va de campaña.
Eso sí, sobre el debú de Movilla esta temporada en Liga con el Atlético, el capitán rojiblanco optó por la diplomacia. "Estamos contentos en el vestuario como lo estaríamos si hubiera debutado cualquier otro compañero". Nada especial.
El preparador, Gregorio Manzano, no explicó en la conferencia de prensa por qué ha tenido tanto tiempo a Movilla en el ostracismo. El técnico jiennense sí que subrayó la "sincronización" de la banda derecha de su conjunto, la formada por Gaspar y Novo.
También le gustó la química surgida entre su pareja de atacantes: Nikolaidis y Torres, una mezcla que resultó muy provechosa. El griego Nikolaidis había anotado su primer gol en la Liga (un golazo de cabeza, por cierto, tras una fenomenal jugada) y la sonrisa se le apoderó de la cara. "Preguntadle en español y él responderá", dijo el jefe de prensa rojiblanco. Pero Nikolaidis sólo tenía una respuesta preparada. "Estoy muy contento por la victoria, pero ahora hay que repetir ante la Real Sociedad el jueves".
Más allá de esa estudiada contestación, el delantero griego no sabía qué decir. ¿El remate de cabeza es una especialidad suya? "Entiendo la pregunta, pero no sé responder", se disculpó el chico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de octubre de 2003