Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado un hombre por matar a un vecino en una pelea por un móvil

El jurado popular que enjuició a Mustapha R., un hombre de origen magrebí de 38 años de edad, ha emitido veredicto de culpabilidad por la muerte a puñaladas de un compatriota y vecino del mismo edificio, Dhamoundi H., de 37 años, en el transcurso de una discusión suscitada porque, al parecer, éste le había robado un teléfono.

El jurado popular encontró a Mustapha culpable de homicidio, sin tener en cuenta la circunstancia de legítima defensa que se había planteado por su abogado. Sí se apreció como atenuante una circunstancia de drogadicción en el procesado. El juicio se celebró la semana pasada en la Audiencia Provincial de Madrid.

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2001 en un inmueble de la calle de Santiago el Verde (Centro), donde vivían el encausado y la víctima.En un momento dado, los dos hombres salieron discutiendo del interior de una de las viviendas del edificio.

Durante la pelea, el inculpado extrajo una navaja y asestó tres puñaladas a su oponente, una de las cuales le alcanzo en el tórax y resultó mortal. El agredido falleció poco después en el hospital Doce de Octubre a consecuencia de las graves heridas que sufrió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de octubre de 2003