Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

UGT pide que todos los centros se sumen al Plan de Apertura

Más de dos millares de niños andaluces de entre tres y seis años estudian en aulas prefabricadas distribuidas por todas las provincias. Son construcciones diseñadas específicamente como clases que aceleran al máximo la creación de espacios para la escolarización de los más pequeños. Los profesores alaban la medida, pese al recelo inicial de los padres.

La Federación de Enseñanza de UGT exige a la Junta que el Plan de Apertura se haga extensivo a toda la red de centros educativos públicos, ya que en este momento sólo beneficia a poco más de 700 centros de los 4.000 que hay en Andalucía.

UGT critica también la gestión del Plan de Apertura por parte de la Junta y considera inadmisible que el nivel socio-económico de la zona donde esté enclavado el centro condicione las actividades. Asimismo, denuncia que la financiación parcial del Plan de Apertura está favoreciendo a los centros de mayor nivel económico. También reclama que los puestos de este programa se cubran con una oferta de empleo público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de octubre de 2003