Las lluvias caídas desde el pasado sábado en la zona occidental de Andalucía garantizan que los hogares sevillanos tienen agua asegurada hasta, al menos, 2005. En apenas 48 horas los cuatro embalses que abastecen a la capital andaluza y su área metropolitana han aumentado sus reservas en un 2,5%.
"Ningún hospital de Cataluña deja de atender a un paciente por falta de presupuesto, pero los asistentes sociales sí tienen que hacerlo. No hay dinero para ayudar a los pobres". Con estas palabras ejemplificó ayer el gerente de Cáritas, Joaquim Sabaté, la situación de los servicios sociales en Cataluña.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y su concejal de Hacienda, Juan Bravo, presentaron ayer el proyecto de presupuestos municipales para 2004, que aún debe ser aprobado por el pleno. Según ese proyecto, el Ayuntamiento gastará el año que viene 4.382 millones de euros, un 26% más que en 2003, y el dinero destinado a inversiones crecerá un 60%.
Los responsables de la Acequia Real del Júcar no albergan la más mínima duda de que el vertido contaminante que ha causado la mortandad de decenas de peces y cangrejos y provocado la protesta de los vecinos de L'Alcúdia por los olores pestilentes durante la pasada semana proceden de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Guadassuar.
La práctica totalidad de las personas asalariadas que no tienen contrato en la comunidad autónoma son mujeres, según un informe elaborado por la Universidad del País Vasco (UPV) por encargo del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde.