Los sindicatos municipales UGT, CC OO, Autonomía Obrera y el Sindicato de Policía Local (SPL) cumplen hoy su décima jornada de encierro indefinido en el Ayuntamiento de Cádiz y el segundo día de huelga parcial para exigir al gobierno local, del PP, que negocie mejoras laborales y salariales en el nuevo convenio colectivo.
Los sindicatos exigen un aumento salarial ajustado al IPC, la reclasificación de todos los grupos de trabajadores para que se les reconozca su categoría profesional, planes de pensiones con aportación inicial exclusiva del Ayuntamiento, la convocatoria de nuevas plazas fijas para los interinos y la sustitución de todas las horas extras de la plantilla por nuevos puestos de trabajo.
Tras reunirse con los representantes sindicales y de la junta de personal, el portavoz municipal del PSOE, Rafael Román, lamentó que no se haya producido ningún avance en la negociación tras varios meses de desencuentro entre las partes. Román achacó la situación a la "actitud de prepotencia y cierta chulería" que, a su juicio, está mostrando la alcaldesa, Teófila Martínez, y su equipo de gobierno. El portavoz socialista pidió que se abra la negociación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de octubre de 2003