Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carrefour expresa su disposición a implantar el doble etiquetado

Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour y vicepresidente de la asociación nacional de grandes empresas de distribución (ANGED), expresó ayer la "plena" disposición del sector a implantar el doble etiquetado de los productos frescos, que reflejaría el coste en origen y el precio final de venta, si el Gobierno decidiera finalmente imponer tal medida. Sin embargo, deslizó dudas sobre la eficacia del doble etiquetado.

Arias-Salgado acudió a Valencia para premiar a dos empresas agroalimentarias valencianas seleccionadas por los clientes de Carrefour, Cafés Valiente y Cármicas Serrano, en un acto que presidió la Consejera de Agricultura, Gema Amor.

El presidente de Carrefour intentó trasladar la responsabilidad sobre el reciente aumento de los precios de productos frescos como el tomate o las judías a los pequeños comerciantes. Según su análisis, las grandes superficies sólo venden un 10% de los alimentos frescos que se comercializan en España, un porcentaje que elevó al 16% al incorporar a los supermercados. Mientras que, según su versión, el comercio detallista y los pequeños establecimientos familiares distribuyen cerca de la mitad de las frutas y verduras frescas que se consumen en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de octubre de 2003