Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alarma en Gran Canaria por un terremoto de 3 grados

Un terremoto de 3 grados en la escala Ritcher sacudió la isla de Gran Canaria anoche a las 22.42. El seísmo se produjo a 5 kilómetros de profundidad al suroeste de La Vega de San Mateo, en el interior de la isla. El temblor fue sentido en toda Gran Canaria, especialmente en su capital, Las Palmas, y en los municipios de Telde, Teror, Moya, Arucas, Valsequillo, entre otros.

"No es una isla con actividad habitual; de hecho el último seismo leve se registró en 1999", comentó anoche a la Televisión Canaria Emilio Carreño, coordinador jefe de Alerta Sísmica del Instituto Geográfico Nacional, que tiene desplegadas estaciones en todas las islas con seguimiento por satélite. Según Carreño, el terremoto se sintió en la población "porque fue superficial", apenas a 5 kilómetros de la superficie.

Segundos después del suceso, miles de vecinos salieron a la calle, provocando algunas escenas de pánico y manifestando miedo ante la incertidumbre de lo que ocurriría en las horas siguientes. Carreño aseguró que si se daban réplicas "serían más leves".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de octubre de 2003