Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pregunta a Fomento si ha respondido a los afectados del AVE

El diputado del PSOE Ricard Pérez Casado ha presentado una pregunta al Gobierno español donde pide que aclare si el Ministerio de Fomento ha respondido a las alegaciones que particulares y municipios han presentado sobre el impacto medioambiental que provocará las dos líneas del AVE Madrid-Valencia. El parlamentario socialista pide explicaciones a Fomento sobre si han existido cauces de negociación con estos colectivos cívicos y si piensa "culpabilizar" a quienes objetan al trazado de "cualquier retraso adicional de las obras".

El portavoz adjunto socialista en las Cortes Valencianas, Antoni Such, se refirió ayer, por otro lado, al "continuo ir y venir de fechas" del Gobierno sobre la finalización de las obras del AVE Madrid-Comunidad Valenciana. Según Such, "el presidente Camps y su partido prefieren instalarse en otra realidad y soñar con que el AVE ya está en funcionamiento antes que reconocer el nido de contradicciones en que han [el PP] convertido la fecha de llegada del tren".

El titular de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, instó ayer a las comunidades autónomas a ser "consecuentes" y a que "si apuestan por la llegada del AVE apuesten también por las instalaciones complementarias", en referencia a las dificultades que algunas regiones plantean a la construcción de líneas de alta tensión eléctrica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de octubre de 2003