El Consell ha adecuado la estructura contable de buena parte de sus mayores empresas públicas para afrontar los grandes proyectos heredados de la etapa de Eduardo Zaplana, según se desprende del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2004.
Decenas de personas, en su mayoría con más de 50 años, pasaron toda la noche de ayer al raso, en una escena que se repite año tras año, para poder acceder a una plaza de la Universidad Popular de Valencia. Las nuevas tecnologías no alcanzan para evitar estas colas. Sobre todo en una institución que pasa ahora sus vacas flacas tras el recorte que ha impuesto el Gobierno municipal de Rita Barberà.
El director general de Empleo, Javier Asín, protagonizó ayer un nuevo episodio del conflicto que el PP representa en Benicàssim. Hace poco más de un mes, Asín presentó en el registro del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal para, días después, recibir un cargo de director general de la Generalitat.
La incapacidad de la planta de residuos de Guadassuar, en la Ribera Alta, para absorber la basura que le llega derivada de Valencia genera que esté desbordada y cause vertidos tóxicos en la Acequia Real del Júcar.
La secretaria autonómica de Cultura, Consuelo Ciscar, tendrá que apretarse el cinturón, a tenor del fuerte recorte presupuestario que experimentan las áreas en las que tiene mayor margen de maniobra y actuación.
Diez de los 13 centros de salud que la Consejería de Sanidad introdujo en los presupuestos del año pasado se han caído de las cuentas de 2004. El fuerte ajuste inversor se refleja también en que de 54 centros cuya construcción estaba prevista durante 2003 se ha pasado a 19 en 2004, así como en la desaparición del nuevo hospital de Elche de las cuentas.
La comisión de docencia del hospital Doctor Peset de Valencia acordó en septiembre que los 140 médicos en formación no deberían hacer las guardias en las que, sin tutela de espedicalistas adjuntos, se decide qué asistencia hay que dar a los pacientes que entran por puertas de urgencia.
Sin abandonar a Bach como músico de cabecera, el compositor valenciano Carles Santos ha adoptado a Gioacchino Rossini como compañero de su nuevo espectáculo, El compositor, la cantant, el cuiner y la pecadora.
Con un concierto del mexicano Murcof se inauguró anoche el Observatori 2003 en el Centre Cultural La Beneficència. Hoy el festival de arte y música experimental destinado sobre todo al público joven abre sus puertas en su sede central, el Museu de les Ciències Principe Felipe.
Las familias de Castellón y Alicante destinan al ahorro un porcentaje de sus ingresos superior al que reservan las familias de Valencia, según los resultados de un estudio sobre la evolución de las cuotas de ahorro en España entre 1995 y 2001 difundido ayer por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).
Varios motociclistas subastan en el circuito de Cheste objetos personales para recaudar fondos con destino a África