El futuro portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró ayer que si la presidenta regional electa, Esperanza Aguirre, "comienza traicionando su discurso", como, a su juicio, ha hecho el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al subir los impuestos municipales, encontrará a los socialistas "inmediatamente enfrente". "Si cumple sus promesas electorales, tendrá una oposición que lo celebre", añadió.
Rafael Simancas expresó, en declaraciones a Telemadrid, su predisposición a restablecer las relaciones con el PP tras la crisis institucional de la Asamblea, pero indicó que éstas "no dependen sólo de la actitud personal de sus líderes, sino de las normas del propio Parlamento". "De ahí las modificaciones que proponemos", explicó en alusión a las iniciativas propuestas por el PSOE para la regeneración democrática de la Cámara madrileña.
En su opinión, es necesario que la Comunidad recupere "el sosiego y la estabilidad", aunque aclaró que eso no significará que el PSOE no ejerza su responsabilidad de "controlar la acción del Gobierno y presentar propuestas". Manifestó también su intención de "luchar contra la especulación urbanística".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de octubre de 2003