Estuvo más de 30 años dedicado al sindicato Comisiones Obreras, pero no pudo con la negociación más difícil, la enfermedad no admite negociaciones. Ha muerto Juan Arroyo Colmenero a los 54 años.
Secretario de Organización de CC OO en Castilla-La Mancha, ya dejó claro su compromiso con la democracia desde la clandestinidad antes de la muerte de Franco.
Desde que en 1978 fue elegido por sus compañeros delegado en Iberdrola, su camino ha ido unido al del sindicato. Su empeño por conseguir que CC OO se asentara en Toledo le llevó a ocupar 10 años más tarde la secretaría general de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Toledo hasta 1996.
Ayer sus compañeros, sus amigos, recordaban a un Juan "peleón", con la gorra del sindicato y el altavoz en todas las concentraciones en las que participaba. Su tono de voz y su barba acompañaban la imagen de un sindicalista comprometido con sus ideas, y del que todos han reconocido la honestidad en sus planteamientos, aunque no siempre estuvieran de acuerdo con ellos. Últimamente, su semblante de hombre serio se rompía fácilmente con una sonrisa cuando alguien le preguntaba por Claudia, su nieta, su última ilusión.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003