La presidenta del PP-A, Teófila Martínez, rechazó ayer que su grupo participe en la reunión pedida por el Ejecutivo andaluz para consensuar el anteproyecto de ley de creación del Consejo Audiovisual antes de ser aprobado como ley en el Consejo de Gobierno, de forma que dé tiempo aprobarlo después definitivamente en el Parlamento por el procedimiento de lectura única. El texto está actualamente en fase de audiciencia pública y no ha pasado siquiera el preceptivo informe del Consejo Consultivo.
La dirigenre popular argumentó que su partido tiene registrada en la Cámara una proposición de ley sobre lo mismo y sugirió al PSOE que formule enmiendas a su texto para que sea porsible tener una ley antes de que acabe la legislatura.
Por su parte, Izquierda Unida sí acudirá a la reunión que ha convocado el lunes el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, pero con la idea de advertir de que no va a apoyar la aprobación de la ley del Consejo Audiovisual Andaluz por lectura única, puesto que "lo que está muy claro es que el Parlamento debe debatir esta ley, que debe contar con el máximo consenso posible".
El presidente del grupo mixto, Pedro Pacheco, declinó también el pacto extemporáneo, que calificó de maniobra "electoralista" y "precipitada".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003