El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y sus antecesores en el cargo, los también populares Eduardo Zaplana y José Luis Olivas y el socialista Joan Lerma, recogieron ayer la medalla de oro del Senado, su máxima distinción, en una cita en la que la Cámara Alta ha querido rendir homenaje a las autonomías dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Constitución española.
El Senado entregó su máxima distinción a un total de 56 presidentes y ex presidentes de las comunidades autónomas en el marco de las actividades de conmemoración de la Constitución.
Al final de la entrega de las medallas, el presidente del Senado, Juan José Lucas, pronunció un único discurso final, en el que aseguró que la Constitución de 1978 "nunca será olvidada", condenó la violencia terrorista, y apostó por reforzar el papel del Senado como "altavoz de los poderes territoriales".
El Senado eligió la fecha de ayer para la celebración de este acto por cumplirse 25 años desde la ratificación de la Constitución española por parte de las Cortes Generales.
Las medallas fueron entregadas por la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por Juan José Lucas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003