Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez autoriza a MCI a salir de la quiebra, la mayor de la historia de EE UU

La empresa estadounidense de telecomunicaciones MCI, antes conocida como Worldcom, anunció anoche que ha obtenido la autorización de un juez al plan financiero con el que pretende salir de la bancarrota. De poder llevar adelante este plan, la empresa -que ocupa el segundo lugar en el segmento de la telefonía de larga distancia en Estados Unidos- vería reducida a un 10% su deuda, que alcanza los 41.000 millones de dólares.

La empresa hizo público un comunicado en el que afirma que "el juez del tribunal federal de quiebras Arthur Gonzalez ha aprobado el plan de reestructuración de MCI, abriendo la vía a la salida del capítulo 11", referido a quiebras.

El presidente de la compañía, Michael Capellas, afirma a traves del citado comunicado: "Sabemos que nos queda todavía un trabajo por hacer. Pero desde ahora vamos a dar pruebas de nuestros esfuerzos y determinación para recuperar el mercado" de las telecomunicaciones.

La compañía, el segundo operador a larga distancia del país,protagonizó la mayor quiebra en la historia de Estados Unidos. WorldCom se declaró en bancarrota en julio del año pasado, después de que se conociera un fraude contable por unos 11.000 millones de dólares. Con este plan, la empresa espera poder salir de su situación legal de bancarrota a final de año.

Además de su difícil situación financiera, MCI se enfrenta a una investigación judicial por presuntas maniobras para evitar el pago a las empresas de telefonía local por el uso de sus infraestructuras en las llamadas de larga distancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003