Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Indignación

Le escribo esta carta para expresar mi más absoluta indignación ante el ocultamiento parcial de los resultados de las elecciones a la Asamblea de Madrid del pasado 26-O. Soy uno de los miembros de las listas del partido Ciudadanos en Blanco, que propugnamos una nueva ley electoral que compute los votos en blanco, es decir, asigne los escaños que corresponde a dichos votos, ya que son válidos y se queden vacíos. En las pasadas elecciones obtuvimos unos 8.000 votos, pero al buscar en los listados los resultados del total de votos, observo con asombro que no aparecen los votos en blanco.

En las anteriores elecciones del 25-M, el voto en blanco fue la cuarta fuerza política de la Comunidad, y en éstas se han ocultado ¿de manera deliberada?

Pido a los responsables de la confección de dichas listas que nos aclaren el porqué de esta situación, y que devuelvan el protagonismo que la democracia otorga a todos aquellos que decidieron, de manera crítica y responsable, votar en blanco en las elecciones a la Asamblea de Madrid del 26-O.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003