Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inaugurado el cuarto carril de la A-6 entre Moncloa y Puerta de Hierro

Ayer se inauguró el carril construido en la calzada izquierda de la A-6 que une el enlace de Puerta de Hierro y el acceso al palacio de la Moncloa. Este tramo nuevo se añadirá al de la A-6 entre Las Rozas y Villalba, que entrará en funcionamiento el próximo mes de febrero, y un tercero que está previsto en la Nacional I. El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, señaló que en la Comunidad de Madrid hay en marcha obras de carreteras por un importe de 1.672 millones de euros. Álvarez-Cascos, sin embargo, no pudo poner fecha a la inauguración del carril que está previsto entre Villalba y el Valle de los Caídos.

Fomento sostiene que el tramo inaugurado ayer supondrá una mejora para el tráfico de la A-6 a esa altura y, por tanto, para la seguridad vial. Las obras se han realizado en tres meses. La longitud del tramo es de 1,7 kilómetros y la inversión en las obras, ejecutadas por Construcción Velasco, ha sido de 949.907,93 euros, a los que se suman los 228.384,59 euros que se han destinado a expropiaciones de terreros de la zona universitaria colindante.

El citado tramo se abrió al tráfico el pasado 24 de octubre, desde el acceso a la Facultad de Veterinaria -donde se inicia la nueva vía de servicio incluida en las obras- hasta el ramal de acceso de Presidencia del Gobierno.

Los trabajos que se han realizado en la autovía A-6 en su margen izquierda tienen como objetivo principal, según Fomento, el incremento de la seguridad vial. Para ello, se ha construido un carril adicional en la calzada izquierda de la A-6 y se ha creado un quinto carril adicional independiente del tronco y que actúa como vía de servicio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003