Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consistorio de Alcalá, del PP, privatiza la radio municipal

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, del PP, ha decidido dejar de financiar la emisora municipal de radio de la ciudad, El Ágora de Alcalá. La medida será efectiva a partir del próximo 1 de enero, por lo que la privatización de la emisora será su única oportunidad de supervivencia. El Ayuntamiento argumenta la decisión de vender la radio en que era "un compromiso electoral".

El Ágora de Alcalá, que tiene 10 trabajadores y varios colaboradores, fue creada en verano de 2002 por el anterior equipo de gobierno, formado por el PSOE e IU. Su forma jurídica es la de una empresa pública con el 100% de capital propiedad municipal. El presupuesto anual de la emisora es de 240.000 euros.

El PSOE e IU critican con dureza la decisión del alcalde del PP, Bartolomé González. "Éste es el talante del PP, privatizar o cerrar el único medio representativo de la vida asociativa y vecinal", señalaron los portavoces de ambos partidos. Éstos critican también que el Ayuntamiento ponga en peligro la labor profesional de los 10 trabajadores.

El Ágora de Alcalá es, tras la revista Ciudad, el segundo medio de comunicación público de la ciudad que ha dejado de recibir financiación municipal desde la llegada del PP a la alcaldía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003