Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álava declina ir a una feria de empleo en protesta por el plan de Azkarraga

La Diputación de Álava ha declinado la invitación del Gobierno vasco para participar en la Feria de Empleo, que se celebrará en Bilbao del 13 al 15 de noviembre, al considerar que "supone un acto de apoyo y publicidad" para Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo que impulsa el departamento que encabeza Joseba Azkarraga.

El teniente de diputado general alavés, Carlos Samaniego, ha remitido una carta a Empleo mostrando su "más profundo malestar por cómo se ha planteado la feria". En los trabajos de preparación, "en ningún momento se comunicó a la Diputación que el motivo central y publicitario de la misma iba a ser Lanbide", una iniciativa que no comparten. Samaniego recuerda que Álava no suscribió el Plan Interinstitucional de Empleo "por la pretensión de crear un sistema paralelo de oficinas de empleo".

La consejería ha recibido este anuncio con "extrañeza y estupor", y ha recordado que la Diputación fue la institución "que con más satisfacción recogió la invitación a participar en esta nueva edición". En su opinión, sólo hay una explicación de fondo para este cambio: la idea que tienen los responsables políticos de la Diputación alavesa de "poner palos en las ruedas a cualquier iniciativa que suponga más bienestar para los ciudadanos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003