Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | NBA

Gasol, bien; Memphis, mal

Pau Gasol inició la temporada de la NBA con una rutina que conoce a la perfección tras dos años completos en Memphis: la de la derrota. El conjunto de Hubbie Brown cayó en el pabellón de la Pirámide ante el Boston Celtics por dos puntos. Pero con incertidumbre. A falta de diez segundos para el final el español anotó dos tiros libres que suponían el empate a 91. Sin embargo, en ese suspiro final, Mike James tuvo tiempo de anotar los dos puntos que certificaban la segunda victoria del conjunto de Nueva Inglaterra y la derrota de los de Memphis en su debut de temporada.

La actuación personal del catalán fue correcta. Sus números muestran la solidez que ya ha alcanzado en el campeonato estadounidense. Gasol fue el segundo máximo anotador de su equipo con 16 puntos, dos menos que el pívot Stromile Swift. El base Jason Williams volvió a ser un lastre y firmó un pésimo porcentaje desde la línea de tres al anotar sólo tres lanzamientos de los ocho que intentó y errar sus tres tiros de campo.

Gasol se mostró bastante enfadado cuando terminó el partido y fue muy crítico con su equipo: "Hemos perdido un partido que teníamos ganado por no saber ejecutar bien la defensa en la última jugada". Un diagnóstico algo distinto al de su técnico, Hubbie Brown, que achacó la derrota a otras causas: "No hemos sido consistentes en ataque y ahí ha estado la clave. Nos falta tranquilidad en la ejecución de algunas jugadas".

Los Celtics, sin el concurso del pívot Antoine Walker, ahora en el Dallas Mavericks, se confiaron a la pareja que forman los aleros Bin Baker y Paul Pierce. El primero anotó 24 puntos y el segundo 23.

Otros resultados: Washington Wizzards, 79; Toronto Raptors, 82. Milwaukee Bucks, 93; Indiana Pacers, 79. Seattle Supersonics, 124; Los Ángeles Clippers, 195. Detroit Pistons, 93; Miami Heat, 81. Minnesota Timberwolves, 61; Nueva Jersey Nets, 84. Atlanta Hawks, 94; Chicago Bulls, 100. Filadelfia Sixers 89; Sacramento Kings, 100.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de noviembre de 2003