Una mujer que representa unos 30 o 35 años de edad fue hallada ayer malherida en el paraje conocido como el Puente de las Tejas Verdes, en el municipio granadino de Huetor Tájar, según fuentes de la Delegación de Salud de Andalucía, que apuntaron que está en coma y que su estado es muy grave. Todo indica que la herida debió sufrir golpes brutales, ya que presenta traumatismo craneoencefálico, hundimiento frontoparietal derecho, infarto cerebral izquierdo y fractura mandibular con herida abierta.
Según la misma fuente, la mujer fue encontrada "tirada en el suelo" sobre las 10.30 horas de la mañana por un hombre que se encontraba paseando por el citado paraje, adonde había ido en busca de setas.
Inmediatamente, el hombre dio aviso a la Guardia Civil que desplazó hasta el lugar un helicóptero del 061, que fue el que trasladó a la herida al Hospital de Traumatología de Granada, donde ingresó cerca de las 12.00 horas, después de que los asistentes sanitarios lograran estabilizarla.
Por ahora se desconoce la identidad de la mujer, ya que no portaba documentación alguna, y la Guardia Civil ha rehusado aportar información al respecto, así como sobre las posibles causas del suceso.
La mujer, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, está en coma, su estado es muy grave y recibe respiración asistida, según el último parte médico.
La Guardia Civil es la encargada de investigar este suceso. Fuentes policiales señalaron ayer por la tarde que de momento no existen pistas seguras para su esclarecimiento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de noviembre de 2003