La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, calificó ayer de "barbaridad" que el equipo de Gobierno, del PP, esgrima la necesidad de uso del vehículo privado en las fechas navideñas para modificar el recorrido tradicional de la Cabalgata de Reyes y alejarlo del centro histórico.
"El cambio anunciado por el equipo municipal, que parece confundir la Cabalgata con el desfile de las Fuerzas Armadas, implicará múltiples inconvenientes para los ciudadanos que asisten acompañados de sus hijos y que apenas podrán tomarse un café en la zona del paseo de la Castellana", señala Sabanés.
Según la concejal, "no se trata de descartar su paso por esta zona [del paseo de la Castellana] si se hace por motivos de visibilidad, pero otra cosa bien distinta es modificar su finalización en la plaza Mayor". La portavoz de IU añadió que "la terca política del equipo municipal de no contar con los partidos de la oposición para abordar decisiones de siempre se han hecho de común acuerdo". "Está visto", añadió, "que Gallardón sólo hace sus propuestas a través de los periódicos o a través de decretos".
"El alcalde", afirmó, "acomoda las opciones que afectan a los ciudadanos a sus deseos, y así la Cabalgata acabará en Cibeles con la vista ya puesta en el traslado de su despacho al hoy palacio de Correos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de noviembre de 2003