Diversos colectivos sanitarios de La Marina Alta han solicitado al consejero de Sanidad, Vicente Rambla, que acometa la ampliación del hospital comarcal de Dénia para solucionar la falta de camas para atender a la población de esta comarca, informa Efe. De esta forma, los colectivos demuestran su rechazo a las previsiones de Sanidad, que contemplan relegar la ampliación del actual centro sanitario en beneficio de construir uno de nueva planta que tendría una gestión privada, como el de Alzira.
El próximo jueves está previsto que la Coordinadora en Defensa de la Sanitat Pública, que aglutina a diferentes colectivos, realice una asamblea para determinar las posibles acciones a adoptar, entre las que no se descartan movilizaciones o manifestaciones. La portavoz de la junta de personal del hospital comarca, María Ibáñez, indicó que la plantilla apuesta por una ampliación, tal y como se anunció en el pasado, para "cubrir las necesidades sanitarias de la población". La trabajadora señaló que la falta de sitio acarrea que haya enfermos en los pasillos durante dos y tres días y opinó que la mejor solución es ampliar las instalaciones.
Por lo que se refiere al anuncio de construir un segundo hospital de gestión privada, apuntó que ese sistema de funcionamiento "atenta contra todos" por convertir, añadió, "la sanidad en un negocio".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de noviembre de 2003