Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Transporte universitario

Somos estudiantes de la UPV que diariamente recorremos el trayecto Bizkaia-Donosti para ir a nuestro centro de estudios. Este recorrido lo tenemos que hacer desde hace tres años exclusivamente con el transporte universitario ofrecido por la Asociación cultural Goto.Pesa, ya que posee el monopolio del transporte.

Escribimos para quejarnos de este servicio, ya que nos sentimos desprotegidos ante la situación que vivimos. Desde que esta asociación cultural controla el servicio universitario, lo único que ha hecho es subir cada año los precios tanto a estudiantes como a trabajadores, quitarnos autobuses y paradas del recorrido establecido, y lo último ha sido hacernos pagar por coger un autobús de línea regular que en años anteriores no debíamos abonar. Todo esto aparte de las mensualidades que hay que pagar, que no son nada baratas.

En repetidas ocasiones hemos intentado remitir nuestras quejas a Goto. Para nuestra sorpresa, no hay nadie que dé explicaciones porque no existe nadie de esa asociación cultural. Todas nuestras reclamaciones van a Pesa que no es nuestra compañía contratada. ¿Por qué? ¿Alguien nos escucha?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de noviembre de 2003