El grupo socialista del Ayuntamiento de Jaén pidió ayer al equipo de Gobierno, del PP, que acepte el ofrecimiento de la Consejería de Cultura para hacerse cargo de los gastos de la primera fase de la construcción del teatro municipal de Jaén y, de esta forma, no perder los dos millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado en el presente ejercicio. El grupo en la oposición denunció "la falta de voluntad política" del grupo popular por el teatro, cuyas obras permanecen paralizadas desde que se puso la primera piedra, en junio de 2003.
Según el grupo socialista, "la falta de liquidez del Ayuntamiento jiennense" mantienen bloqueadas las primeras certificaciones de obras para construir el aparcamiento subterráneo que, según el convenio debía ser financiado por el Consistorio jiennense.
El convenio, firmado entre la Junta y el Ayuntamiento en junio de 2002 establece que el nuevo teatro, con un presupuesto cercano a los diez millones de euros y cuyo plazo de ejecución finaliza en 2005, estaría financiado en un 25% por el Ayuntamiento y en un 75% por la Consejería de Cultura.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 2003