Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en un psiquiátrico una mujer que retuvo a otras en Castellón

Un juez de Castellón ordenó ayer el ingreso en un psiquiátrico de una mujer, de 35 años, acusada de un presunto delito de detención ilegal, lesiones y amenazas contra la anciana que cuidaba y la hija de ésta. La policía detuvo a la mujer, de nacionalidad rumana, en la madrugada del domingo, después de encerrar a la anciana a la que cuidaba y a la hija de ésta en el domicilio de la primera. La ahora detenida aseguró ver "la cara del diablo".

Los hechos se produjeron después de que un vecino diera la voz de alarma ante los gritos de socorro. Una vez en el lugar, los agentes lograron hablar con una de las dos mujeres retenidas, quien les informó de la imposibilidad de abrir la puerta, ya que la ahora detenida las había encerrado y había ocultado las llaves. Con la colaboración de los bomberos, la policía pudo acceder al domicilio donde, en una de las habitaciones, se encontraba la anciana, en la cama, rodeada de velas encendidas. Según fuentes policiales, la propietaria de la casa presentaba varias lesiones a consecuencia de los golpes y mordiscos que, según dijo, le había propinado la acusada.

La policía detuvo a la cuidadora que, según las mismas fuentes, "podía estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente o bien haber sufrido algún trastorno mental".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 2003