La Policía Local de Elche detuvo el pasado domingo a un hombre por darle presuntamente una paliza a su hijo, menor de edad, en plena calle. Los agentes sorprendieron al hombre, sobre las 4.05 horas del domingo, mientras agredía al menor en la calle Jorge Juan, según indicaron fuentes policiales.
El joven se encontraba desnudo y ensangrentado en plena calle y con múltiples hematomas fruto de las lesiones causadas, presuntamente, por su padre. El menor fue atendido en el lugar de los hechos y posteriormente conducido a un centro de salud para su asistencia.
"El detenido no ha ofrecido ninguna explicación sobre los motivos de la agresión a su hijo, un joven adolescente", indicó ayer el jefe de la Policía Local de Elche, Manuel Calvache. El arrestado se "mostró agresivo y comenzó a proferir insultos y amenazas hacia los mismos agentes, mostrando en todo momento una actitud agresiva y desafiante", según relata el parte de los agentes de policía que actuaron en las diligencias.
El agresor fue conducido a la Comisaría de Policía Nacional y presentado ayer ante el juzgado de guardia de Elche.
La Policía Local de Elche ya ha incluido al menor dentro del plan de seguimiento que trata de velar por las víctimas de malos tratos en el ámbito doméstico, según indicó Calvache. "Aunque este joven tiene familia en la que acogerse, destinaremos agentes para que inicien el seguimiento oportuno de su situación", apuntó el Intendente Jefe de la Policía Local.
Por otra parte, la Policía detuvo el pasado sábado a un hombre como autor de una agresión a su compañera sentimental.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 2003