El Barça, el campeón de Europa, empezó fuerte en la defensa del título yen un partido con ribetes estelares exhibió las credenciales que la pasada temporada le convirtieron en un equipo inexpugnable.
LOTTOMATICA ROMA 59 - BARCELONA 61
Lottomatica Roma: Bennerman (15), Myers (16), Barton (10), Tusek (14), Griffith (4); Bowdler, Righetti, Bonora y Tonolli.
Barcelona: Ilievski (12), Roger (2), Bodiroga (16), Fucka (9), Femerling (6); Navarro (14), De la Fuente (2), Gasol, Varejao y Nacho Rodríguez.
Parciales: 20-16, 10-12, 16-18 y 13-15.
Unos 5.000 espectadores en el Pallalotomatica de Roma. Primera jornada de la Euroliga.
El Roma manejó tres cuartas partes del partido, tirando mucho de triples y los recursos del escurridizo pívot esloveno Tusek bajo los aros. Pero cuando se jugaba la victoria, volvió a quedar de manifiesto el maravilloso sentido táctico del equipo azulgrana. Manejó a las mil maravillas la resolución del partido, que fue espeso y en el que destacó su defensa. Cuando los finales son apretados, nadie mejor que Bodiroga y Navarro para tomar el mando. El serbio apenas falló durante todo el partido y el catalán se fue creciendo para desplegar sus mejores habilidades cuando más lo necesitaba su equipo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 2003