Alberto Ruiz-Gallardón anunció ayer que la inversión para infraestructuras olímpicas en 2004 será de 150 millones. El alcalde aseguró que el Palacio de Deportes, que un incendio arrasó en 2001, acogerá en 2005 el Campeonato Europeo de pista cubierta. Además, Feliciano Mayoral, que era consejero delegado de Madrid 2012, se convierte en presidente de esta oficina olímpica, en sustitución de Roberto Sanz Pinacho.
"Estamos trabajando, además, en la espectacular Caja Mágica, sede de las pruebas de tenis, diseñada por Perrault, y en el Centro Acuático", dijo Ruiz-Gallardón tras la primera reunión del Patronato de la Fundación Madrid 2012.
Con la frase "apostar por Madrid es garantía de éxito", Ruiz-Gallardón reiteró en los jardines de Cecilio Rodríguez la oferta del Consistorio a toda la ciudadanía y agentes sociales para participar en el proyecto olímpico de Madrid, a la vez que agradeció el apoyo de voluntarios y patrocinadores. "No es solamente una ilusión, sino un objetivo", enfatizó el alcalde, para añadir "que los objetivos que se programan y se estructuran se alcanzan. Nosotros lo vamos a alcanzar".
El alcalde se mostró convencido de que Madrid será sede olímpica tarde o temprano, pero recordó la idoneidad del momento actual, porque "Madrid es la única gran capital europea de las que han presentado su candidatura que no ha organizado jamás unos Juegos Olímpicos".
Asimismo, la experiencia de Barcelona es un referente para Madrid, según Ruiz-Gallardón, quien destacó que "es un modelo que continúa vigente, pero que queremos perfeccionar".
Recordó que todos los esfuerzos se centran en responder las 25 preguntas del cuestionario del Comité Olímpico Internacional para hacer una primera selección entre las nueve ciudades que actualmente aspiran a ser sede en 2012.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 2003