Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE niega que la Asamblea apoyara o votara la Fundación Escuela Pública

La recién creada Fundación Escuela Pública, de la que forman parte la Administración regional madrileña, las patronales y la Consejería de Educación de la Comunidad, ha recibido ya sus primeras críticas. El diputado socialista Adolfo Navarro recordó ayer que ese proyecto "no fue aprobado por los tres grupos políticos" de la Asamblea madrileña: "No se acordó ni se aprobó texto alguno, por lo tanto me asombra la afirmación de que eso ha sido así". Afirmación que hizo a este periódico un portavoz de la Consejería de Educación. Aclarado este punto, Navarro considera que con esta fundación "se pretende engañar sobre las verdaderas políticas que ha hace el PP para la escuela pública, a la que ha dejado en una situación difícil, exhausta en algunos casos".

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos (Madrid) también mostró ayer su rechazo a la fundación. Mercedes Díaz afirmó que "lo que tiene que hacer la Consejería de Educación es invertir en la escuela pública y no derivar fondos para hacer debates. La Consejería de Educación ya debe velar por la escuela pública, sin necesidad de crear una fundación", recordó.

Desde la Consejería de Educación precisaron ayer que en abril el Consejo de Gobierno autorizó al consejero de Educación a constituir la fundación recogiéndose como uno de los "posibles" fundadores, a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con quien llegaron a un "compromiso verbal". Pero ayer se daba por no constituida la Fundación toda vez que la UNED no ha acordado su participación en Consejo de Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 2003