El Teatro Arriaga presenta esta tarde (20 horas), en versión de concierto semiescenificado, la ópera Radamisto, de Haendel, en la producción que se estrenó en el Festival de Pentecostés de Salzburgo de 2002 con dirección escénica de Hans Gratzer y la musical a cargo de Martin Haselböck.
El contratenor vitoriano Carlos Mena encabeza, como ocurrió en Salzburgo, el reparto, en el que también participan los solistas Curtis Streetman, Marina Rodríguez-Cusí, Florian Boesch, Melba Ramos, Lisa Larsson y Linda Perillo. La orquesta Wiener Akademie tocará bajo la batuta de
su fundador, Haselböck, uno de los grandes músicos europeos actuales en su doble faceta de directo y organista.
Haendel estrenó Radamisto en Londres en 1720. La acción está ambientada en los alrededores del monte Ararat, en un momento en el que el rey de Armenia ha declarado la guerra al de Tracia, atraído por la belleza de la esposa del príncipe heredero, Radamisto. La partitura de esta ópera barroca ofrece a los intérpretes la posibilidad de lucirse en la interpretación de las arias, como la más conocida de la obra Ombra cara di mia sposa, en la que el protagonista se lamenta al creer muerta a su esposa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 2003