Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un policía mata a tiros a su esposa y se suicida en Barbate

Un hombre apuñala a su mujer en un juzgado de Ciudad Real

Un agente de policía de Barbate (Cádiz) asesinó ayer a su esposa, con la que se encontraba en trámites de separación, de tres disparos efectuados con su arma reglametaria en el puerto de Barbate y, seguidamente, se suicidó de un tiro en la cabeza. En Alcázar de San Juan (Ciudad Real) otra mujer de 51 años resultó ayer herida de gravedad tras ser apuñalada por su marido en el juzgado mientras tramitaban su separación.

En Barbate, la mujer agredida falleció en el acto a consecuencia de los disparos realizados por su marido, con el que se encontraba en trámites de separación. Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 cuando el agente, que no estaba de servicio, abordó el vehículo que conducía su esposa, y en el que también viajaba la madre de la víctima, a la altura del puerto deportivo de Barbate.

Tras cometer el crimen, el agente, identificado como Carlos Baro, se refugió en su coche donde se suicidó de un tiro en la cabeza, junto al lugar de los hechos. Al igual que su víctima, el agresor ingresó cadáver en el centro de salud local, la Casa del Mar.

En Alcázar de San Juan, todo ocurrió en el interior del juzgado cuando la mujer, E.C.R., y su marido y agresor, Arturo F. A., de 63 años, esperaban, acompañados por sus abogados en el vestíbulo, la celebración del juicio oral en el proceso de separación que habían iniciado. En ese momento, y según informó la subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, el hombre le asestó cuatro puñaladas con un cuchillo de cocina. Una de ellas le alcanzó el tórax, y las otras tres los glúteos. La víctima fue trasladada al hospital Mancha-Centro de Alcázar donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Su vida no corre peligro, pero su estado es grave.

El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial. La mujer que no tenía hijos, había presentado ya con anterioridad una denuncia por agresión contra su marido y solicitó a los servicios sociales del Ayuntamiento atención psicológica para afrontar el proceso de separación. La pareja llevaba poco tiempo casada y este era el segundo matrimonio del detenido.La presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial, Montserrat Comas, aseguró anoche que pedirá un informe sobre la seguridad de las dependencias donde ocurrieron los hechos, informa Charo Nogueira.

En Logroño, una joven de 27 años tuvo que ser atendida ayer en el servicio de Urgencias del Hospital San Millán de Logroño (La Rioja) por los martillazos en la cabeza que presuntamente le propició su compañero, informa Eloy Madorrán.Fue dada de alta pocas horas después.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 2003